LIZ HERMOSILLO
MANIFIESTO
Soy ceramista con base en la Ciudad de México. Mi interés gira en torno a la relación íntima que las personas pueden formar con los objetos cotidianos. A través de mi práctica aspiro a crear piezas cercanas y honestas que brinden bienestar a través de su uso.
Estoy presente en cada etapa del proceso; investigo, formulo, preparo y formo las piezas a partir de una exploración constante que abarca desde las arcillas y los esmaltes, hasta las reacciones en la quema. A lo largo de los años he cultivado una práctica consciente, basada en la búsqueda de materiales y acabados funcionales y en el estudio de la sustentabilidad. Enfoques que se manifiestan en la estética y el espíritu de cada objeto.
El torno es mi herramienta principal; lo elegí por su cadencia repetitiva, su inmediatez y su apertura a la imperfección. Me interesa revelar la esencia de las arcillas, dejo zonas expuestas que invitan al tacto y estimulan la vista. Elijo mi paleta de esmaltes por su capacidad de narrar del proceso, como la línea que emerge en el centro de los platos, la reacción de los óxidos naturales presentes en la arcilla, o los gestos impredecibles que deja el fuego en las superficies.
(Foto Andrew Reiner)
